Search
Close this search box.

Prioridades legislativas para 2025

Read in English / Halkan riix si aad arrintan af Soomaali ugu akhrisato

SEIU 925 cuenta con casi 20,000 miembros del sindicato en todo el estado, unidos en educación y servicio público. Somos conductores de autobuses escolares, proveedores de cuidado infantil, profesionales de la salud, defensores públicos, paraeducadores, conserjes, personal de apoyo administrativo y más. En nuestras industrias, cuidamos a niños, estudiantes y pacientes, sin embargo, muchos de nosotros luchamos por mantener a nuestras propias familias.    Una cosa está clara y se ha aprendido de las dolorosas experiencias de hace una década: recortar los servicios esenciales es profundamente perjudicial para la economía de nuestro estado y prolonga la ralentización económica. Recortar los servicios significa sacar dinero de las economías locales y sumir en la inestabilidad a las familias trabajadoras y de bajos ingresos. En cambio, deberíamos defender los servicios esenciales y pedir a todos los habitantes de Washington, incluidos los pocos ricos y las grandes corporaciones, que paguen lo que deben.   

Los miembros de SEIU hacen un llamado a nuestro nuevo Gobernador y Legislatura para:

Cumplir la promesa de un Comienzo Justo para los Niños
La Ley de un Comienzo Justo para los Niños de 2021 (Fair Start for Kids Act) fue una inversión histórica en el cuidado infantil. Más familias recibieron ayuda con el costo del cuidado, mientras que las tarifas de los proveedores aumentaron. Pero el trabajo no ha terminado. Hoy en día, una familia de cuatro miembros que gana $86,000 al año gana demasiado para obtener ayuda para el cuidado, y los costos promedio en el mercado abierto pueden ser del 20 al 30% de sus ingresos. Mientras tanto, los proveedores de cuidado infantil ganan salarios de pobreza y la mayoría depende de la ayuda pública, y el reclutamiento y la retención de la fuerza laboral siguen siendo un desafío.  Bajo la Ley de un Comienzo Justo para los Niños, la elegibilidad familiar aumenta al 75% del ingreso medio estatal ($91,224 para una familia de cuatro) y las tarifas se ajustan a la Encuesta de Tarifas de Mercado más reciente. Estas partidas presupuestarias al nivel de mantenimiento son críticas para continuar mejorando el sistema de cuidado infantil de Washington. 

⭐ Establecer la Junta de Estándares de la Fuerza Laboral de Cuidado Infantil
Con más de 6,000 instalaciones autorizadas, el cuidado infantil en Washington es una fuerza laboral difusa donde la organización y la negociación colectiva en una instalación a la vez dificulta elevar los estándares de la industria. Las juntas de estándares para los trabajadores son una herramienta que muchos estados, como Minnesota, Colorado, California y Nueva Jersey, utilizan para ayudar a mejorar las condiciones y estándares laborales y empoderar a los trabajadores. La Junta de Estándares de la Fuerza Laboral de Cuidado Infantil incluiría a proveedores de cuidado infantil, empleadores y miembros de la comunidad que dependen del cuidado infantil. Trabajará con LNI y DCYF para establecer estándares para los proveedores de cuidado infantil en nuestro estado. Este enfoque nos permite discutir cosas como salarios y beneficios, seguridad y desarrollo profesional y elaborar soluciones holísticas que apoyen a los proveedores de cuidado infantil, a los trabajadores y a las comunidades a las que sirven. Esta es una herramienta de última milla que garantiza que los fondos públicos para los programas de cuidado infantil lleguen a los bolsillos de los trabajadores.

Transición al modelo de tarifas de costo de la calidad
El cuidado infantil en Washington es un mercado roto: las familias no pueden pagar y los proveedores no pueden permitirse vivir con un salario bajo. Este dilema se agrava al utilizar la Encuesta de Tarifas de Mercado para establecer las tasas de los subsidios, que mide lo que cobran los proveedores, en lugar de lo que cuesta brindar el cuidado. La Ley de un Comienzo Justo para los Niños ordenó a DCYF que desarrollara un modelo de costo de la calidad, que se ha desarrollado en colaboración con los proveedores y responde a los diversos entornos en los que se brinda cuidado. La Legislatura debería adoptar el Costo del Cuidado de Calidad como la herramienta de fijación de tarifas de los subsidios de nuestro estado. 

Financiar salarios competitivos para los profesionales de apoyo a la educación
Las escuelas prósperas para los estudiantes de Washington solo son posibles cuando todos los puestos del personal escolar, desde conductores de autobuses y conserjes hasta servicios de nutrición y paraeducadores, cuentan con fondos adecuados. La escasez crónica y la rotación constante en estos puestos críticos son síntomas de bajos salarios como resultado de la falta de financiación estatal. Ningún profesional de la educación debería ganar salarios que hacen que sus familias califiquen para almuerzos gratuitos o a precio reducido u otros programas de la red de seguridad social. La Legislatura debe financiar puestos adicionales de personal clasificado y aumentar la compensación para el personal peor pagado en las escuelas.

Garantizar que los trabajadores tengan voz a medida que la IA se generaliza en nuestros puestos de trabajo La IA generativa tiene el potencial de cambiar drásticamente nuestros lugares de trabajo y, al igual que otros cambios, los trabajadores deben tener voz. Desafortunadamente, en el último año, demasiados empleadores públicos se han resistido a negociar los impactos. Los legisladores deben aclarar que la IA generativa no es simplemente una nueva pieza de software, y deben permitir que la implementación de la IA generativa en el lugar de trabajo esté sujeta a negociación sindical.  

Aumentar los ingresos progresivos para financiar las prioridades estatales
Con el fin de cumplir la promesa de la Ley de un Comienzo Justo para los Niños, el aumento de los salarios de los proveedores de cuidado infantil y los profesionales de apoyo a la educación requerirá nuevos ingresos estatales progresistas. SEIU 925 hace un llamado a la Legislatura para que tome medidas audaces para financiar estos importantes programas en nuestro estado: ¡nuestros miembros los respaldar